Seleccionar página

¿Quiénes somos?

Directiva

El equipo ejecutivo

Ivan Velasco Director/Gerente

Anahi Rius Directora en Captación de Recursos

Ana Díaz

Coordinadora Pedagógica

Órgano de Gobierno

El patronato

Jose Luis Velasco Presidente

Mercedes Subirana Secretaría

David Berrocal Tesorero

Lourdes Velasco Vocal

Los monitores y monitoras

¿Quieres formar parte?

📄 Carta del Presidente

La Fundación para la Integración Social (FUNDISOC) desarrolla programas educativos desde hace treinta y un años y gran cantidad de personas han trabajado y colaborado para alcanzar los ideales que se propuso.

En sus inicios, desde 1991 a 2004, FUNDISOC gestionó, en colaboración con la Generalitat de Cataluña, siete centros de protección de menores y uno de Justicia juvenil. También, y colaborando con la propia institución pública, programas de formación para favorecer la integración sociolaboral de jóvenes en situación de exclusión social y programas de formación de formadores.

En 2005 FUNDISOC abre un servicio de ayuda psicoterapéutica llamado Espiral. Inicialmente dedicado a atender a niños y niñas y jóvenes de centros educativos. Más adelante, ofrece ayuda a todo tipo de personas. También inicia un recorrido en el asesoramiento a entidades que prestan servicios educativos de carácter social y desde 2015 desarrolla el programa Un estiu de tots, que tiene por objetivo generar oportunidades educativas de igualdad durante el período estival.

Un paso de mayor compromiso social ha sido colaborar con la Fundación PROBITAS en el programa RAI (Refuerzo alimentario infantil) Un agost per tothom. Éste aborda la desigualdad, la precariedad y el riesgo social de menores vulnerables.

Otros programas socioeducativos y de inclusión social han ido apareciendo y gestionándose a partir de la lectura de las necesidades que se muestran en cada momento socioeconómico:

  • Tejiendo oportunidades. Tiene como objetivo integrar a jóvenes inmigrantes, no documentados, en familias rurales, a la vez que tramita su legalización.
  • Saha. Es una iniciativa educativa y de inclusión social a través del fútbol en los meses de verano.
  • Salud dental infantil. Este proyecto tiene como objetivo asistir a menores en la salud dental, dándoles cobertura que no reciben de la salud pública.

Una nueva línea y estilo de trabajo ha sido crear alianzas con entidades y empresas para reforzar nuestra acción social y educativa.

A lo largo de estos años, muchos educadores/as, monitores/as y voluntarios/as han participado en esta obra educativa y social, beneficiando el desarrollo personal de miles de niños, niñas y jóvenes. Les han proporcionado compañía, asistencia, orientación, ayuda, diversión, consuelo, etc. Y han equipado sus vidas con sentimientos de cariño, seguridad y cariño.

Sin duda que estos adultos también han visto mejorar sus vidas realizando estas tareas educativas por la simple ley de la reciprocidad.

A todos estos educadores/as, monitores/as, voluntarios/as, colaboradores/as y administradores/as, queremos agradecerles su entrega personal. Sin él, la gran obra que FUNDISOC ha llevado a cabo no habría sido posible.

A todos ellos GRACIAS.

Ahora estamos entrando en una nueva etapa y, por eso, hemos de adecuar estructuras, funciones y nuevas propuestas.

Un cambio significativo de funciones es la entrada de Ivan Velasco como nuevo director de la entidad. Aporta una nueva energía y comporta a personas que tienen el deseo de consolidar los cambios y las nuevas propuestas.

También, de la mano de este nuevo equipo, se están redefiniendo y adaptando los signos de estos tiempos, el ideario, la misión, la visión, los valores, nuestra implicación con la agenda 2030 de la OMS, etc. Esto complementará a la entidad en esta nueva etapa.

Esta renovación tiene como finalidad crear un instrumento eficiente que responda, con eficacia, a los nuevos retos sociales.

Tenemos el deseo y la esperanza de seguir haciendo buenos servicios de atención personal para generar oportunidades de igualdad.

Jose Luis Velasco Celada

Presidente

Transparencia

Sobre la Fundación