Proyectos

Un Estiu de Tots i Totes

Casales de verano

Es una iniciativa que tiene un doble objetivo: por un lado, disminuir el riesgo de desnutrición infantil, así como mejorar el beneficio físico, psíquico y emocional de los menores vulnerables; y por otro, garantizar el acceso a los servicios de ocio a menores de zonas de bajo nivel socioeconómico.

  • Juliol per a tothom
  • Agost per a tothom (RAI)
  • Nits d’Estrelles

Nits d’Estrelles

Campamento de verano

El proyecto tiene como finalidad disminuir el riesgo de malnutrición infantil y mejorar el bienestar físico, psíquico, emocional y educativo de los y las menores más vulnerables, a través del contacto con la naturaleza. Este programa comparte los criterios educativos de los casales, y tiene una duración de una semana. Las niñas y los niños beneficiarios de este programa de campamento son hijos/as de las familias que reciben ayuda diaria del Comedor Solidario Gregal, y de los casales del mes de agosto. El volumen de niños y niñas previsto para acoger en este programa es de 200.

Teixim noves Oportunitats

Asesoramiento y acompañamiento

Dar oportunidades a las personas para el desarrollo integral y crecimiento. Se realiza en función del contexto del participante:

  • Premonitores (Dotar de herramientas educativas y formativas para su desarrollo como monitores/as de ocio).
  • MENA (Tramitación de expediente de Arraigo Social).
  • Estudios/centros escolares/universidades (Subvencionar cursos formativos a jóvenes que no pueden acceder por sus propios medios).
  • Orientación y facilitación laboral (Guiar y Acompañar en el proceso de inserción en el mundo laboral).

Saha

Campus deportivo y de idiomas

Programa de Tecnificación de Fútbol y Curso de Castellano/Catalán para jóvenes migrantes en situación MENA. Este proyecto pretende generar un espacio de aprendizaje e intercambio. Ofrecer un servicio deportivo y educativo a la comunidad MENA. Ocupar tiempo libre del verano con propuestas creativas y enriquecedoras y encontrar propuestas deportivas para el transcurso del año.

Cuidem les teves dentotes

Servicio de asistencia dental infantil

Un servicio de asistencia dental infantil que Fundisoc inició durante el curso escolar 2016-2017. Va dirigido a menores de 5 a 14 años, cuyas familias no disponen de recursos económicos para cubrir esta necesidad. Fundisoc mantiene un convenio de colaboración técnica para este servicio con Acció Planetaria.

¿Te gustaría ser voluntario?